ACTIVIDAD 6
3.4.6. Combinación de teclas básicas
Objetivo
|
Combinación
|
Abrir
|
Ctrl + A
|
Buscar
|
Ctrl + B
|
Copiar
|
Ctrl + C
|
Reemplazar
|
Ctrl + L
|
Guardar
|
Ctrl + G
|
Imprimir
|
Ctrl + P
|
Pegar
|
Ctrl + V
|
Cortar
|
Ctrl + X
|
Seleccionar todo
|
Ctrl + E
|
Copiar Formato
|
Ctrl + Mayúsculas + C
|
Seleccionar fuente
|
Ctrl + Mayúsculas + F
|
Tamaño de fuente
|
Ctrl + Mayúsculas + M
|
Agrandar tamaño fuente
|
Ctrl + >
|
Disminuir tamaño fuente
|
Ctrl + <
|
Negrita
|
Ctrl + N
|
Cursiva
|
Ctrl + K
|
Subrayado
|
Ctrl + S
|
Subíndice
|
Ctrl + =
|
Superíndice
|
Ctrl + +
|
Mostrar marcas de párrafo ocultas
|
Ctrl + (
|
Alinear texto a la izquierda
|
Ctrl + Q
|
Alinear texto al centro
|
Ctrl + T
|
Alinear texto a la derecha
|
Ctrl + D
|
Justificar márgenes
|
Ctrl + J
|
Salto de Página
|
Ctrl + Entrar
|
Insertar hipervínculo
|
Alt + Ctrl + K
|
Insertar ecuación matemática
|
Alt + =
|
Insertar nota a pie de pagina
|
Alt + Ctrl + L
|
Incluir texto seleccionado en índice
|
Alt + Mayúsculas + X
|
Corrección ortográfica
|
F7
|
Sinónimos
|
Mayúsculas + F7
|
Control de cambios en documento
|
Ctrl + Mayúsculas + E
|
Ver macros
|
Alt + F8
|
Paso atrás
|
Ctrl + Z
|
Volver a paso desecho
|
Ctrl + Y
|
3.4.7. Recortes
Realizar capturas de pantalla, permite guardar una parte de la imagen
que aparece en el monitor.
La Herramienta Recortes en Windows 7 nos permitirá recortar una parte de
la imagen o texto para guardarla como archivo de imagen en algunos de los
formatos de uso más comunes.
Si vemos una página web con información y fotos que nos resultan
interesantes, inclusive vídeos que los detenemos con pausa. Bien, la
herramienta Recortes nos va
a permitir guardarlas para mostrar o usar por nuestra parte.
En el ejemplo que utilizaremos es de una página web que contiene imagen
y texto.
Para acceder a Recortes iremos a Inicio, Recortes. En ocasiones es preciso pulsar, Inicio, Todos los programas, Accesorios y Recortes.
Se desplegará un pequeño cuadro y el resto de la pantalla se atenuará.
Como claramente nos indica, deberemos ubicarnos con el cursor en el
lugar donde seleccionaremos el área a recortar y haciendo un clic y sin soltar,
arrastraremos hasta abarcar el área deseada. Una vez decidido el punto, al
soltar inmediatamente saldrá un cuadro con iones de edición.
Desde este cuadro podremos usar herramientas que ayudan a indicar o
remarcar, inclusive anotar datos adicionales.
Otras opciones que nos brinda es Copiar y mandar por e-mail.
Terminada la edición, tendremos la opción de guardar en un formato que luego podremos trabajar o simplemente conservar en nuestro equipo.
En este cuadro elegiremos un Nombre, un lugar para guardar, y Tipo u
opciones de formato entre las que se cuentan PNG, JPG y GIF
Finalmente, para realizar más recortes deberemos situarnos en la página
u otro lugar elegido y hacer clic en Nuevo dentro del cuadro Recortes
En este cuadro elegiremos un Nombre, un lugar para guardar, y Tipo u
opciones de formato entre las que se cuentan PNG, JPG y GIF
Finalmente, para realizar más recortes deberemos situarnos en la página
u otro lugar elegido y hacer clic en Nuevo dentro del cuadro Recortes.
3.4.8.
Panel de entrada matemática
El Panel de entrada matemática usa el reconocedor
matemático integrado en Windows 7 para reconocer expresiones matemáticas
escritas a mano. Puede insertar la expresión matemática reconocida en un
programa de procesamiento de texto o de cálculo.
Panel de entrada matemática
El Panel de entrada matemática está diseñado para
usarse con el lápiz de un Tablet PC, pero se puede usar con cualquier
dispositivo de entrada, como una pantalla táctil, un digitalizador externo o
incluso un mouse.
Para usar el Panel de entrada matemática
1.
Para abrir el
Panel de entrada matemática, haga clic en el botón Inicio
. En el cuadro de búsqueda, escriba Panel
de entrada matemática y, a continuación, en la lista de resultados,
puntee en Panel de entrada matemática.

2.
Escriba una
expresión matemática con formato correcto en el área de escritura.
La expresión
matemática reconocida se mostrará en el área de vista previa.
3.
Realice las
correcciones necesarias a la expresión matemática reconocida. (Para saber cómo
hacerlo, vea "Para hacer correcciones" más adelante en este tema).
4.
Puntee
en Insertar para poner la expresión matemática reconocida en
un programa de procesamiento de texto o de cálculo.
·
El Panel de
entrada matemática solo puede insertar expresiones matemáticas en programas que
sean compatibles con el Lenguaje de marcado matemático (MathML).
Para hacer correcciones
Si la expresión matemática escrita a mano no se
reconoce, puede corregirla seleccionando una alternativa o volviendo a escribir
parte de la misma. A continuación, se indica cómo corregir una expresión:
1.
Mantenga
presionado el botón del lápiz (o realice una acción equivalente con el botón
secundario) y dibuje un círculo alrededor de la parte de la expresión que no se
reconoció. Para seleccionar un símbolo específico, realice una acción
equivalente con el botón secundario mientras puntea en el símbolo.
O bien,
Puntee en el botón Seleccionar y corregir y, a continuación,
puntee en el símbolo o dibuje un círculo para seleccionar la parte de la
expresión que no se reconoció.
2.
Puntee en una
alternativa de la lista.
Si lo que
escribió no está en la lista de las alternativas, intente volver a escribir la
parte de la expresión que seleccionó.
3.
Puntee
en Insertar para insertar la expresión matemática reconocida
en el programa activo.
Si punteó en Seleccionar y corregir,
pero desea seguir escribiendo en el Panel de entrada matemática, puntee en Escribir.
3.5.0
Menú Inicio
Empezamos
por el Menú Inicio.
a)
Iconos de Programas e Iconos de Carpetas: Diferencias Dentro de los elementos
del menú Inicio diferenciaremos entre los Iconos de Programas e Iconos de Carpetas.
Estos últimos se diferencian de los primeros en que presentan un pequeño
triángulo con el vértice apuntando a la derecha y permiten acceder a un nuevo
menú. A su vez, es posible que existan nuevos símbolos de este tipo que apunten
a otros submenús. Cuando localices el programa que deseas ejecutar, situarás el
puntero del ratón sobre su nombre y realizarás un clic con el botón izquierdo
del ratón. Automáticamente se abrirá la aplicación deseada. Al abrir el menú
Inicio hay una serie de carpetas las cuales vamos a estudiar más detenidamente:
b) Menú Inicio: Carpeta Programas Desde
ella podemos acceder a:
· ACCESORIOS Este submenú contiene todas las utilidades que puedas
necesitar para trabajar mínimamente con Windows, como por ejemplo utilizar WordPad
u otras aplicaciones de productividad, tal como Bloc de Notas, Calculadora,
Paint, Explorador de Windows, etc. En este menú también están las carpetas de
programas Accesibilidad, Comunicaciones y Entretenimiento, además de
Herramientas del Sistema, de las cuales parten las aplicaciones
correspondientes. Explorador de Windows Es una aplicación para explorar y
administrar carpetas, archivos o documentos, además de las unidades de disco
duro, flexible, Cd-Rom, unidades de almacenamiento externo y conexiones en red.
Posee funciones muy útiles para la buena administración de la información bajo
Windows. Símbolo del Sistema Sirve para abrir una ventana al MS-DOS (el antiguo
Sistema Operativo de Microsoft). Este submenú lleva directamente al intérprete
de MS-DOS, para poder trabajar con aplicaciones creadas para este Sistema
Operativo.
· APLICACIONES
Son programas externos a Windows, que se pueden ejecutar directamente, como
podrían ser Word, Excel, Access, Power Point, etc . Su adecuado funcionamiento
depende de que estén o no instalados por el usuario y que existan en el
ordenador, ya que éstos no pertenecen al Sistema Operativo “de fábrica”. c)
Menú Inicio: la Carpeta Documentos Desde ésta, podrás dirigirte hacia un documento
especificado, ya que Windows guarda la información de los últimos documentos
creados o modificados. Así, sería posible abrir los últimos documentos con los
que has estado trabajando, tanto en el disco flexible como en el disco duro,
cd-rom y pendrive. Sería posible eliminar estos documentos de la lista haciendo
clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio, seleccionando
Propiedades y en el botón Personalizar se haría clic en el botón Borrar para
limpiar la carpeta Documentos recientes. Con esta acción no se eliminan los
documentos del equipo, solamente la lista de ellos. d) Menú Inicio:
Configuración Con esta opción, podrás investigar todo aquello relacionado con
la configuración del sistema, como por ejemplo el Panel de Control, Impresoras
o la configuración de la Barra de tareas y el menú de Inicio. e) Menú Inicio:
Icono Buscar Con esta opción, puedes buscar cualquier archivo o carpeta en la
unidad seleccionada, sea disco duro, flexible, cd-rom y pendrive. También
podrás buscar en Internet, a través de una dirección electrónica. f) Menú
Inicio: Icono Ayuda y soporte técnico Pulsando en este icono, accederás a una
completa ayuda que ofrece Windows. g) Menú Inicio: Icono Ejecutar A través de
este icono podrás realizar instalaciones.
3.5.1. Búsquedas en el menú
Inicio
Para
buscar programas instalados en nuestro ordenador lo que
hacíamos en antiguas versiones de Windows era ir al botón Iniciar, hacer clic en Todos los programas, y elegir el
que estamos buscando de la lista. Este proceso a veces puede resultar
farragoso, por lo que resulta más rápido y cómodo buscarlo desde la caja de
búsqueda del menú Inicio.
Además de programas, también se pueden buscar archivos y
carpetas, pero tenemos que tener en cuenta que utilizando la búsqueda del menú Inicio
no nos situamos en ninguna carpeta, como hacíamos en el Explorador de Windows.
Esto quiere decir que Windows 7 buscará por todo el equipo y dispositivos para
encontrar lo que buscamos, por lo que puede provocar que la búsqueda se demore.
En definitiva, esta herramienta es
especialmente útil para buscar programas, ya que, aunque el archivo ejecutable
del programa no se llame como hemos escrito, lo encuentra. Por ejemplo, nos
encuentra el programa Notas rápidas, a pesar de
que el nombre real del ejecutable esStikyNot.exe.
Para comenzar a buscar sólo tienes que empezar
a escribir lo que quieres buscar, automáticamente Windows comenzará la búsqueda
y mostrará los resultados de forma similar a como puedes ver en la imagen de la
izquierda.
En nuestro caso, queríamos arrancar el
programa Notas rápidas y habíamos introducido las
primeras letras "notas". En los
resultados de la búsqueda se encuentra en segundo lugar. Muestra el icono del
programa y su nombre.
La búsqueda la podemos realizar igualmente por
el nombre del programa, o por el del archivo ejecutable.
Observa que los resultados de la búsqueda se
agrupan por tipo. En el ejemplo de la imagen vemos resultados dentro de las
categoríasProgramas, Panel de Control, Documentos y Archivos. Las categorías que
se muestren dependerán de los elementos que haya encontrado. Esta agrupación
nos facilita el detectar de una forma rápida lo que estamos buscando.
Al pulsar sobre uno de los resultados de la
búsqueda, se ejecutará. Si es un programa se abrirá y si es un archivo se
abrirá con el programa que indique el icono que muestra. Si lo que queremos
hacer es ver dónde se encuentra ese archivo realmente podemos hacer clic con el
botón derecho del ratón sobre la opción que nos interesa y pulsar o bien Abrir la ubicación del archivo, para abrir la carpeta que lo contiene o pulsar Propiedades, para consultar la ruta.
Bajo los resultados, encontramos la opción
Ver más resultados. Si la pulsamos se abrirá el Explorador de Windows con más elementos
resultantes de la búsqueda, que Windows ha supuesto que son de menor
relevancia. La palabra que hayamos buscado la mostrará resaltada en cada uno de
los archivos encontrados.

3.5.2. Anclar elementos
No
importa qué versión de Word poseas, las imágenes "En línea" cambian
su posición a medida que el texto del documento cambie. El estilo de ajuste de
texto "En línea" coloca un punto de anclaje en el texto y mueve la
imagen según sea necesario. Al cambiar el estilo de ajuste a
"Flotante", "Cuadrado", "Arriba y abajo" o
"Atrás", la imagen permanecerá en su lugar mientras el texto se mueve
a su alrededor. En Word 2010, estas opciones están integradas en el menú
contextual cuando haces clic con el botón derecho sobre cualquier imagen, pero
también están disponibles en muchas otras versiones de Word.
3.5.3. Jumo lista
Jump list
Con Windows 7, tratamos que las cosas que usas
con mayor frecuencia estén siempre a mano.
Por ejemplo: la nueva función Jump List. Es una cómoda manera de buscar
rápidamente los archivos con los que estuviste trabajando. Para ver los últimos
archivos que usaste, simplemente haz clic en el icono de la barra de tareas. Para
ver los últimos archivos de Word, haz clic con el botón secundario del mouse en
el icono de Word. Además, si hay otros archivos que deseas tener a mano, puedes
colocarlos en Jump List para tenerlos siempre visibles. De esta forma, podrás
tener acceso a los documentos que desees con tan solo unos clic. Algunos
programas, como el Reproductor Windows Media,
pueden rellenar previamente las tareas frecuentes de Jump List. Por ejemplo, en
Jump List para el Reproductor de Windows Media, se pueden ver las opciones de
Reproducir toda la música o reanudar la última lista de reproducción. En Jump
List para Internet Explorer, verás los últimos sitios web visitados y los que
se visitan con mayor frecuencia. Con algunos programas, incluso puedes tener
acceso rápido a tareas que, en el pasado, solamente se encontraban disponibles
desde el programa, como redactar un mensaje de correo electrónico nuevo. La información
acerca de Windows 7 es preliminar y puede cambiar. Es posible que algunas
características de producto de Windows 7, como la capacidad de ver y grabar
programas de TV o la exploración a través de “tecnología táctil” requieran
hardware avanzado o adicional. Es posible que las características y
funcionalidades de la versión preliminar no aparezcan en la versión final de
Windows 7.
3.6.1. Aero flipa 3D
Con Aero Flip 3D, puede conseguir rápidamente una vista previa de todas
las ventanas abiertas (por ejemplo, archivos, carpetas y documentos abiertos)
sin tener que hacer clic en la barra de tareas. Flip 3D muestra las ventanas
abiertas en una pila. En la parte superior de la pila, verá una ventana abierta. Para ver
otras ventanas, puede desplazarse por la pila.
Para cambiar de ventanas con Flip 3D
1.
Presione Ctrl+Tecla del logotipo de Windows
+Tab.

2. Presione Tab para desplazarse por las ventanas.
Además, puede presionar Flecha derecha o Flecha abajo para avanzar una ventana,
o presionar Flecha izquierda o Flecha arriba para retroceder una ventana.
3. Haga clic en una de las ventanas de la pila para
que se muestre o haga clic fuera de la pila para cerrar Flip 3D sin cambiar de
ventana. También puede girar la rueda del mouse para desplazarse rápidamente
por las ventanas abiertas.
También puede desplazarse por las ventanas
abiertas si presiona la tecla del logotipo de Windows
+Tab y mantiene presionada la tecla del logotipo de Windows. Presione
Tab hasta que la ventana que desea esté en primer plano y, a continuación,
suelte la tecla del logotipo de Windows.

Flip 3D es parte de la experiencia de Aero. Si el equipo no admite Aero,
o si usa un tema que no pertenece a un tema de Windows 7, presione Alt+Tab
para ver las ventanas y los programas abiertos en el equipo. Para desplazarse
por las ventanas abiertas, mantenga presionada la tecla Alt y presione la tecla
Tab, presione las teclas de dirección o use el mouse. Para obtener más
información acerca de Aero, vea ¿Qué es la experiencia de uso de Aero?
Para ejecutar un solucionador de problemas que
diagnostique y repare problemas habituales de Aero, vaya a la página de Aero
en el sitio
web de soporte técnico de Microsoft y haga clic en Ejecutar ahora.

3.6.2. Aero Sake
Puede usar Aero Shake para
minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas salvo la que está moviendo.
Esta característica le puede ahorrar tiempo si desea concentrarse en una sola
ventana sin tener que minimizar las demás ventanas abiertas una a una.
Posteriormente puede restaurar todas esas ventanas agitando nuevamente la
ventana abierta.
3.6.3. Aero Peek
La función Aero
Peek de Windows 7 es
una de las mejores novedades en el nuevo sistema de Microsoft. La misma nos
permite tener una vista rápida del escritorio y las siluetas de
las aplicaciones que estamos corriendo, con solo posar el cursor
sobre la esquina inferior derecha de la pantalla.
Esto nos
permite tener una “vista previa” de nuestro escritorio y de la ubicación de las
ventanas al mismo tiempo, sin necesidad de realmente
minimizar las ventanas (lo cual podemos hacer haciendo click en
la misma esquina, o con el clásico atajo Win + D). También funciona cuando
pasamos el cursor sobre una de las miniaturas de la barra de tareas, haciendo invisible todo lo que no sea esa ventana.
Si no están
muy encantados con esta función, y prefieren deshabilitarla, solo
tienen que hacer click derecho en la barra de tareas, elegir propiedades,
y al final de la primera pestaña desmarcar la casilla
correspondiente al uso de Aero Peek.
MODIFICAR
EL COMPORTAMIENTO DE AERO PEEK DESDE EL REGISTRO. Si son de los
que quieren su sistema personalizado en cada detalle, entonces pueden meterse
en el registro de Windows 7 para modificar el intervalo de
tiempo entre que posamos el cursor sobre la esquina inferior derecha y se
activa Aero Peek. Como siempre, cualquier modificación el riesgo de desacomodar el sistema, así que háganlo bajo su propio riesgo y con copia de seguridad.
En The How To Geek hay
una guía bastante simplificada (y, para los que no quieren hacerlo manualmente,
un hack automático para el registro). Personalmente
lo intenté llevar a cabo en mi propio equipo, pero no pude encontrar la entrada
en mi registro (puede deberse a que sigo usando la versión RC), por eso noal registro lleva puedo guiarlos esta vez. Pero si alguno de ustedes lo lleva a cabo y
quiere compartir su experiencia en los comentarios, es más que bienvenido.
EL EXAMEN ES IMPRESO Y LE FALTAN LAS PRIMERAS ACTIVIDADES
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